• No se pudo añadir "Dos libros sobre drogas" al carrito porque el producto está agotado.

Un libro sobre drogas es, en realidad, un libro sobre ciencia, política y la relación entre ellas y nosotros, las personas. Si entendemos la política como una forma de disputar poder, y ese poder como la capacidad de influenciar −ya sea para desalentar como para fomentar− actitudes y comportamientos humanos, ¿cómo logramos que esa influencia se ejecute de manera que podamos minimizar el sufrimiento y favorecer el bienestar, la salud y el respeto a la libertad de cada uno de los miembros de la sociedad?
Este libro tiene como objetivo hacernos preguntas y compartir los conocimientos de especialistas en diversas áreas a viva voz. ¿Qué sabemos sobre la historia del ser humano en relación a las sustancias psicoactivas? ¿Qué lugar tienen la moral, las costumbres y la ciencia en la generación e implementación de las leyes? ¿Es la “guerra contra las drogas” una estrategia efectiva? ¿Cómo ha afectado un siglo de rígidas políticas prohibicionistas a los consumidores de sustancias psicoactivas y a la sociedad en su conjunto? ¿Existen Estados que aborden de otra manera este desafío? ¿Cuáles son sus resultados? ¿Por qué estas preguntas no se encuentran en el ojo de la discusión pública?

La profunda disonancia entre el enfoque actual basado en la prohibición (con una gran participación de los organismos de seguridad) y el enfoque propuesto por los expertos (apoyado en la evidencia científica, que entiende que el “problema de las drogas” debe ser abordado desde la Salud Pública y contemplar los Derechos Humanos en la solución) fueron el motor de este proyecto. Queremos que todos tengan la oportunidad de conocer más sobre las sustancias psicoactivas y su relación con el ser humano, y de recorrer la historia de las políticas de drogas, esta vez a través de los ojos de la ciencia, para poder así pararse frente a esta enorme discrepancia, reflexionar sobre ella y desafiarla. Un libro sobre drogas fue creado para desnaturalizar prejuicios, cuestionar costumbres y generar espacios de discusión. Atender el sufrimiento generado por la manera actual de abordar nuestra relación con las drogas no sólo es importante sino urgente, y requiere un cambio de abajo hacia arriba, uno donde muchas voces se unan y demanden el uso de la mejor evidencia disponible en el diseño políticas públicas con el fin de construir una sociedad más compasiva, más libre y más justa.

Escriben:

Pedro Bekinschtein

Lic. y Dr. en Ciencias Biológicas. Investigador del CONICET y Profesor en la Universidad Favaloro.

Daniel Calvo

Dr. en Ciencias Biológicas. Investigador del CONICET.

Liliana Cancela

Dra. en Bioquímica. Investigadora del CONICET y Profesora en la UNC.

Mariana Cremonte

Dra. en Psicología. Investigadora del CONICET y Profesora en la UNMdP.

Carlos Damin

Med. y Dr. en Toxicología. Profesor en la UBA y Jefe de la División Toxicología del Hospital “Juan A. Fernández”, CABA.

Juan Carlos Godoy

Lic. en Psicología, Máster en Neurociencias y Dr. en Psicología. Investigador del CONICET y Profesor en la UNC.

Diego Gurvich

Dr. en Ciencias Biológicas. Investigador del CONICET y Profesor en la UNC.

Juan Carlos Mansilla

Lic. en Psicología. Dir. del Centro de Estudios en el Fenómeno de las Drogas y Problemáticas Asociadas de la UMSA, y de Abordajes Territoriales en la SEDRONAR.

Eugenia Oviedo-Joekes

Lic. en Psicología y Dra. en Psicología Social y Cs. del Comportamiento. Investigadora de la Esc. de Población y Salud Pública de la Univ. de Columbia Británica (Canadá).

María Gabriela Paglini

Dra. en Ciencias Biológicas. Investigadora del CONICET y Profesora en la UNC.

Ricardo Pautassi

Lic. en Psicología y Dr. en Ciencias Biológicas. Investigador del CONICET y Profesor en la UNC.

Angelina Pilatti

Dra. en Psicología. Investigadora del CONICET y Profesora en la UNC.

José Pedro Prieto

Lic. en Cs. Biológicas y Magíster en Neurociencias. Investigador del Inst. de Investigaciones Biológicas C. Estable (Uruguay).

Andrés Rieznik

Dr. en Física. Investigador del CONICET y Profesor en la UTDT.

Daniel Russo

Lic. en Psicología. Profesor e Investigador en la UNLa y en la UBA.

Mariano Sigman

Dr. en Física. Investigador del CONICET y Profesor en la UTDT.

Enzo Tagliazucchi

Lic. y Dr. en Física. Investigador del CONICET y Profesor en la UNSaM.

Federico Zamberlán

Ingeniero mecánico por la UTN. Doctorando en el Laboratorio de Conciencia, Cultura y Complejidad de la UNSaM.

Preventa a precio amigo.
Sólo hasta el 24 de abril.

Un libro sobre drogas

$340

14,8 x 21,00 cm. 352 páginas bookcel de 80 gr a 2 tintas de la mejor evidencia disponible hasta el momento acerca de lo que sabemos sobre drogas. Entrega a partir de mayo.

Dos libros sobre drogas

$650

Uno para vos y otro para ese familiar o amigo al que le interese conocer la mejor evidencia disponible hasta el momento acerca de lo que sabemos sobre drogas.

Diez libros sobre drogas

$2800

Si sos parte de una organización educativa o gubernamental o tenés una familia muy grande que quiera conocer la mejor evidencia disponible hasta el momento acerca de lo que sabemos sobre drogas.