Heisenberg_final

Popster: Werner Heisenberg

Años antes de dedicarse a una fructífera carrera como mayorista de los estupefacientes, Werner Karl Heisemberg tuvo tiempo de pasear por las mejores universidades de Europa y ganar un Nobel.

Nacido en 1901 en Alemania, fue compañero de estudios de Wolfgang Pauli y asistente de Max Born y Niels Bohr, pero después de años de confundirlos por su apellido se dedicó a su propia línea de investigación.

Casi tan famoso por su capacidad para la física teórica como por su incapacidad para la física experimental, Werner rebotaba entre la matemática pura, la física teórica y cualquier cosa que no incluyera pisar un laboratorio.

Como ella hace ravioles, yo hago ravioles, ella hace puchero y yo hago puchero, Werner decidió que era hora de ganar su propio premio Nobel y, de paso, que era un buen momento para poner en palabras el vacío existencial que lo aquejaba ante cada decisión. Así fue que formuló el Principio de la Indeterminación, que (no sin cierta ironía) determina que no se puede afirmar, en términos de física cuántica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son la posición y el movimiento lineal de un objeto. Principio también conocido como el de Exclusión Mútua de la Chancha, los 20 y la Máquina de hacer Chucrut.




Hay 20 comentarios

Añadir más
  1. Ayelen

    Hay dos cosas que consideramos los químicos, la primera es que lo llamamos principio de incertidumbre y la segunda es que es obvio que el tipo no la pudo poner jamas ya que si encontraba el momento no encontraba el lugar y viceversa.
    Siempre es un placer arrancar el día leyéndolos!

    • Enrique Alfonso

      Aye, por lo visto vos sos de lo más rápida… para agarrar la idea, digo. En tu caso, si nuestro estimado Werner hubiérase topado contigo tampoco hubiera podido.
      En otro orden de cosas, la incertidumbre es a Werner como la curiosidad al gato o lo que no mata engorda (dijo una después de ver el evatest).

  2. Sebastián

    Posición XOR Velocidad.
    Capo Heisenberg, aunque nunca pudo lograr la exclusión mutua entre su vida de narco y su vida familiar.

  3. Enrique Alfonso

    Me encantó lo de la chancha y la máquina de hacer chucrut, aunque prefiero el vino antes que el vinagre…
    Este principio no se aplica a los que están echados todo el día rascándose el higo… digo… Lo cual no es el caso de este blog.

    ¡Gracias por estar!

  4. Juancho

    Mis problemas mentales (más conocidos como manías) no me dejan continuar. en la parte de “capacidad para la física teórica” la “c” de capacidad está normal y no en negrita, se puede arreglar.

    Gracias!!

    PD: muy buen popter, pero las manías son las manías.

  5. Enzo

    Una nota de color es que bajo el órdenes de Hitler intentó sin éxito desarrollar una bomba atómica antes que los Aliados. Si lo hubiese logrado, ahora estaría comentando en “Die Katze und der Kasten”. Saluditos.

  6. SOL HALLU

    Lo que me gusta de este blog es que me hace sentir inteligentisima entenderlos aunque sea a medias en estos temas, pero lo cierto es que me obligan a investigar y leer y aprender.
    Y eso es impagable.
    Eso y andar correteando al nerd interior de sebastian


Publicar un nuevo comentario