Identidad_Breve_Podcast_Mesa_de_trabajo_1 (1)

La Joven del Puente de Berlín

Berlín - Rusia - Japón "...a mi me gusta pensar que la primera transmisión de radio de la historia no la escuchó nadie."

Queridísimo felinaje, con tremenda alegría les presentamos una de esas cosasquehaceunmontónqueremoshacerperoreciénahorapudimos

Hoy sale del horno Breve Podcast Anecdótico de la Ciencia: Episodio 0, La joven del puente de Berlín. 

BPAC es un experimento auditivo que pudimos hacer gracias a tres factores: 

  1. El indispensable grupo de Bancantes.
  2. Haber profundizado lo que sabíamos hacer como equipo usando metodologías ágiles.
  3. Encontrarle la vuelta a cómo ensamblarnos con otros equipos para hacer en conjunto lo que no podríamos hacer por separado.

Lo primero es transmitirles lo importante que es la existencia de bancantes. Nos da previsibilidad, nos deja hacer proyecciones, y todo esto nos deja tomar riesgos e invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de nuevos contenidos. Hace por lo menos dos años que queremos aventurarnos al podcast, es gracias a ustedes hoy que podemos presentarles este MVP.

Lo segundo, ¿qué changos es un MVP y por qué están escribiendo en siglas, mequetrefes? Un MVP es un Mínimo Producto Viable: una representación práctica de una idea/proyecto que permite que ustedes tengan una primera vista de cómo creemos que un podcast de Gato tiene que sentirse, qué historias queremos contar, cómo empezamos a pensarnos innovando en soportes nuevos. Esta idea nos permite, en lugar de encerrarnos, hacer una temporada y darnos cuenta que la pifiamos (o que acertamos, pero tomando un gran riesgo), y nos permite hacer algo completamente distinto, mucho más parecido a lo que nos permitió hacer proyectos que la rompieron, en gran medida, gracias a su participación. ¿Recuerdan cuando hicimos Pensar con Otros y empezamos con posteos que contaban la intención del libro, los charlamos como parte del Proceso Abierto y el libro mejoró una barbaridad gracias a su participación? Bueno, lo mismo pero podcast. Un episodio cero donde les contamos cómo soñamos BPAC y ustedes nos dicen cómo les hace sentir, qué mantenemos, qué mejoramos, o simplemente nos dicen que aman a Carba.

Lo tercero, cómo nos gustan los equipos, por favor. Los nuestros maduraron un montón este año: Sitio, Comu, Diseño, Labs y seguimos creciendo, recombinando, desarmando y armando. Tanto que para Breve Podcast ensamblamos uno entre Gato y ABRE con el objetivo de armar un producto que pudiéramos compartir con ustedes. Gato iba a poner el contenido, ABRE (estrictamente, <3 Javi Sendra y Nahuel Ugazio <3) la producción.

Breve Podcast empezó a pensarse en un viaje de auto a Mendoza (precisamente para la presentación del libro) la última semana de octubre. 12 horas de viaje y un montón de conversaciones después habíamos decidido grabar y puesto fecha de entrega para el guión, fecha de grabación, fecha de entrega del borrador y fecha de implementación: 23 de Diciembre.

10 semanas para ir de idea a prototipo de algo que jamás habíamos hecho. TRANCA PALANCA.

Un MONTÓN de gente haciendo pedacitos para que hoy podamos compartir esto con ustedes, desde escribir este posteo a filmar retazos de Carba grabando para hacer el video de promo. Desde elegir una identidad visual a preguntarnos cómo suena Gato, ahora en sus oídos, a entender cómo se sube esto a Spotify.

Justito antes de fin de año, otro objetivo de Bancantes que podemos tildar como completado, y ahora es el turno de ustedes decirnos si el próximo objetivo es hacer una temporada completa y cómo hacer un producto increíble.

Escúchenlo, que tenemos muchísimas ganas de escucharles a ustedes.

Para que hagamos más, como siempre, se pueden suscribir acá desde todo el mundo mundial: www.elgatoylacaja.com/bancar

 

Juan Manuel Carba Carballeda
Guión original y voz

Juan Cruz Balian
Edición de texto

Nahuel Ugazio
Producción y edición de audio

Javier Sendra
Producción

Belén Kakefuku del Solar
Diseño de imagen

Juama Garrido y Pablo González
Curaduría y soporte emocional.

Emma, Cicu, Vale, Azul y Belén son, además del equipo de Comunicación de Gato, las voces de la intro.

Agradecimiento especial a Agustin Gennoni por la asistencia técnica y el aguante.

 

Grabado en los estudios de UN_LUGAR Coworking | Teodoro García 2474, República Popular de Colegiales.

Encontrás Breve Atlas Anecdótico de la Ciencia y un montón de libros copados más en www.abrecultura.com.

Compartí este audio. Compartí ciencia. Compartí historias.

Hay 13 comentarios

Añadir más
  1. Ana Rosa Cantiello

    Excelente relato!! Una historia encantadora y cautivadora, me encantó Carba ídolo total.
    Que sean muchos, pero muchos más.

  2. Chow_Josefin

    Chikes! Me encantó el podcast, super interesante, incluso c la naturalidad d los errores; pero x ahí ‘conversado’ tiene otra dinámica y hasta puede mantener aún más la atención d los gatoscuchas, sino en algún punto se asemeja a 1 audio libro. De cualquier manera, me encantó el contenido, y me dejó pensando, q es lo q más me gusta d sus publicaciones

  3. Chow_Josefin

    Chikes! Me encantó el podcast, incluso la ‘naturalidad’ d los errores ; pero x ahí ‘conversado’ tiene otra dinámica y hasta puede mantener aún más la atención d los gatoscuchas, sino en algún punto se asemeja a 1 audio libro. Me gustó mucho el contenido, y me dejó pensando…

  4. thalskarth

    Sería genial que lo publiquen también en apple podcasts o por feed RSS asi podemos escucharlo y suscribirnos en cualquier aplicación de podcasts

  5. Agustín Sandoval

    Bravo!! me encantó!! Ojalá hagan muchos más..
    A propósito, el libro pensar con otros es muy muy bueno. Abrazo grande!!


Publicar un nuevo comentario