Gatitos_2019_Mesa_de_trabajo_1

IMG:  Belén Kakefuku  

Notas > Notas

Gathitos 2019

TXT:

Como cada fin de año, queremos compartirles todo lo que intentamos y/o logramos gracias al aguante de una comunidad hermosa, y lo que soñamos hacer en esta nueva vuelta.

Ha sido un año difícil para la gran mayoría de las personas que yacemos por estos pagos (coyuntura que lamentablemente es más bien acompañada de una u otra manera por el resto de la región). No hace falta ser analista político ni simpatizar con un partido o ideología particular para entender que, sencillamente, estamos para atrás desde varios puntos de vista.

En este contexto, Gato no sólo sobrevivió sino que no sin dificultades siguió creciendo. Y eso se lo debemos a una Comunidad que banca. Que tiene la posibilidad y decide apoyar a través de preventas de proyectos que vamos construyendo en conjunto, por un lado, y por otro lado gracias al aporte mensual del indispensable y cada vez más grande grupo de bancantes, que nos permite seguir haciendo contenido de forma independiente y libre para todo el mundo.

Con alegría queremos contarles algunas de las cosas que pudimos hacer este año, muchas de las cuales son parte de las ilusiones que les compartimos a principio de 2019. Este año:

Además, pudimos innovar en formatos de redes y logramos mejoras continuas tanto en el diseño de la web como de los experimentos.

En los próximos meses vamos a seguir liberando el contenido de los proyectos editoriales lanzados en 2019 (Breve Atlas y 118) y generando contenidos originales dentro del marco de algunos de estos y otros proyectos que ya conocen, como habrán visto en el sitio a través de las nuevas notas de la gran Guada Nogues (que acaba de romperla en su charla en TEDxRiodelaPlata) o el flamante y ya mencionado Breve Podcast Anecdótico de la Ciencia. Particularmente, en enero vamos a hacer un Gato de verano, compartiendo el contenido más relevante del 2019 y también algunas cositas originales.

Estamos muy contentos e infinitamente agradecidos por la cantidad de cosas que pudimos hacer en un año dificilísimo. Esta vuelta queremos ir por algunos planes pendientes y otros nuevos. Ya les iremos contando más en detalle a medida que podamos avanzar y confirmar su factibilidad, pero el horizonte de deseos tiene más formatos de contenidos (sí, queremos hacer audiovisual; sí, queremos hacer más podcasts), más contenidos y formatos para el sitio, más experimentos, diarios de investigación y papers, talleres y charlas, y 3 proyectos editoriales increíbles en los que ya estamos trabajando.

Muchísimas gracias por empujar, de una u otra manera, para que podamos estar más cerca de lograr todas estas cosas. Para quienes hacemos Gato es un orgullo y un placer poder seguir compartiendo ciencia con la mayor cantidad de personas posible e intentando contagiar esta forma tan hermosa e imprescindible de explorar el universo.

Les deseamos un gran año y (para quienes tienen la suerte) unas hermosas vacaciones.

El equipo de El Gato y La Caja

 

Si querés apoyar para que en 2020 sigamos creciendo y generando cada vez más y mejor contenido libre para todo el mundo, podés sumarte al imprescindible grupo de personas que hace Gato posible:

Ilustración:  Belén Kakefuku  

No hay comentarios

Añadir más