El Gato en Educando al Cerebro BUE

El diciembre del año pasado participamos de Educando Al Cerebro, una jornada que se convirtió en clásico instantáneo de la relación entre la ciencia y la educación. Pudimos ver cientos de personas llenando el aula magna de Derecho, listos no solamente para escuchar sino para interactuar vía pasillo, charla furtiva, risa y hasta abrazo de una iniciativa increíble de Fabricio (enorme y literal expositor, aparte del corazón, riñón derecho e intestino delgado de Educando) que amasa más gente con cada evento.

Hay muchísimo para ver, desde Rodrigo Laje, que dio una charla increíble sobre método científico con abuelas y papas, un androide hecho a imagen y semejanza de Pedro Beck a distancia, o a Gino, un pibito capaz de devolverle un pedacito de vida a un nene usando impresión 3D.

Educando contó también con Andrés Rieznik, nuestro Rainman ensamblado en Tiera del Fuego, Fernando, que estableció que Andrés no es una computadora pero una televisión, sí; y Guido el pequeño, jugador y estafador profesional para la mejora de la salud, con aproximaciones de neurociencia para no neurocientíficos con Lionel y la participación internacional de Franco Mir y su ejército de himenópteros entrenados, acompañando desde la mismísima República Popular de Córdoba a Ricardo Pautassi con una mirada dura pero necesaria sobre el alcohol y la adolescencia.

Melina, Joan y Melina (igual pero distinta) hablaron de educación de las ciencias y de las ciencias en la educación y Diego TomassiMarcelo Gantman y Nazareno se ocuparon de mostrar que la ciencia no es solamente para científicos profesionales y que necesitamos mezclarla con el resto de la cultura.

El día lo cerró Darío Schwarzzenegger, fiel a su costumbre de dejarnos con más preguntas que respuestas.

En noticias relacionadas, también estuvimos nosotros y nos dejaron contar un poco esto que hacemos con bocha de amor y de trabajo.

Gracias a Educando que nos dejó compartir el escenario con gente que admiramos mucho.




Hay 5 comentarios

Añadir más
  1. Ana

    Qué bueno que subieron el vídeo!!
    Los escuché en vivo, en la Facultad, y ahora, los volvía a escuchar. Estoy convenciada de que estuvo muy buena y que lograron el objetivo de entusiasmar en la búsqueda de respuestas.
    Gracias, “gatos”

  2. Ana

    Qué bueno que subieron el vídeo!!
    Los escuché en vivo, en la Facultad, y ahora, los volvía a escuchar. Estoy convencida de que estuvo muy buena y que lograron el objetivo de entusiasmar en la búsqueda de respuestas.
    Gracias, “gatos”

  3. Pablo

    Uffff… creo que fue demasiado mirarme TODOS los videos, uno detrás del otro. Pero siempre es un placer ver a toda esa gente que trata de que la ciencia gane un poquito más de terreno día a día. Gracias! No paren nunca.


Publicar un nuevo comentario