Portada

Ctrl + C, Ctrl + V

Dollygif

El 5 de Julio de 1996 pasará a la historia como el día de Segunda Venida de Dolly.

Nombrada así en honor a Dolly Parton (a las tetas de Dolly Parton), la Dolly ovina nace de la fusión del citoplasma de un ovocito y el núcleo de una célula adulta de glándula mamaria que, una vez juntos, empieza a dividirse luego de la aplicación de una corriente eléctrica, mostrando por primera vez que una célula adulta diferenciada es capaz de convertirse en totipotente y generar un individuo completo. Posta. Corriente eléctrica. Muy Frankenstein todo.

Hija de tres madres (donante de óvulo, donante de núcleo celular adulto e incubadora uterina), Dolly no sólo abrió una Caja de Pandora, sino que la sacudió hasta que dejó de hacer ruido.




Hay 11 comentarios

Añadir más
  1. Chino

    Tengo la impresión de que, a partir de ese día, el recauchutaje que antes era una aberración pasó a ser algo dentro de la normalidad.
    Sin juicio de valor sobre la clonación pero si sobre la normalidad deberíamos cada tanto detenernos en la corrida por plaza Once, obviar los alaridos del evangeladron de turno y preguntarnos: ¿es normal que busquemos la perdurabilidad y re-re-re-reproducción de los recursos?.
    A veces de la normalidad a la norma hay una pregunta sin responder de distancia.
    Abrazo Gatos!

  2. Javier

    ¿Se sabe cómo es el mecanismo que hace “arrancar” la maquinaria por el paso de corriente eléctrica? ¿Pone algún límite el acortamiento de los telómeros? ¿y qué pasa con las marcas epigenéticas que pueda llegar a tener el genoma de la célula somática usada? Saludos, gatos!


Publicar un nuevo comentario