Breve Atlas Anecdótico
de la Ciencia

Estamos haciendo un libro.

Un famoso biólogo miente en Francia. Un acorazado nazi se hunde en pleno Río de la Plata. Una peste define héroes y villanos en Buenos Aires. La solución para la ceguera infantil fracasa en Bangladesh. Una mesa es encontrada en la nieve del Ártico canadiense, rodeada de cadáveres. Ejecuciones son llevadas a cabo entre las ruinas aún frescas de Chernobyl. Estas y otras historias, narradas por Juan Manuel Carballeda e ilustradas por The Negra, dan la vuelta al mundo y nos traen el lado más humano de la ciencia.

Breve Atlas Anecdótico
de la Ciencia

Una pluma y un martillo

Luna – Estados Unidos – Unión Soviética. “…la misión entera (incluyendo la vuelta a casa) dependía de la física moderna…”

Una mesa en la nieve

Canadá – Patagonia – Imperio Romano. “Hay testimonios de esquimales que dicen haber visto marineros caminando sin ropa…”

Naranja neandertal

Bangladesh – California – Piltdown. “Pero el arroz anunciado como el alimento que iba a terminar con la ceguera infantil en Asia tuvo un problema más…”

Los miasmas

Buenos Aires – Paraguay – Morón. “Cuando los muertos son tantos, un día cualquiera de abril de 1871, los cementerios colapsan igual que los hospitales.”

Los suicidados

Río de la Plata ― París “Durante varios días, Pasteur y dos colaboradores médicos le inyectaron al niño preparados de cerebro de conejo infectado…”