posteo

ANUARIO GATO 2015

Queremos hacer un libro, otra vez: Anuario 2016

Primero que nada, gracias por la onda. Recibimos un montón de respuestas sobre el posteo y nos ayudó mucho a terminar de definir qué notas entraban y qué notas no.

Claramente, fue un ejercicio bastante terrible, pero parte de no poder incluirlas todas es que queremos hacer un libro al que pueda acceder la mayor cantidad de gente posible.

Hacer un libro es un garrón en términos económicos, y ni hablar de hacer un libro de las características de lo que queremos que sea este anuario.

El bicho en cuestión va a incluir un millón de ilustraciones increíbles que no podemos parar de agradecer a toda la gente que puso talento y tiempo y que nos enorgullece tener cerca. Tenemos además el ok de los gatos invitados que nos acompañaron el primer año y que incluye a escritores super talentosos, así como a educadores e investigadores científicos recontra reconocidos que se animaron a hacer y a bancar algo distinto, y es otra cosa que no podemos dejar de valorar.

La semana que viene sale la campaña con el idea.me que incluye tanto al libro (que estimamos en unos 250 pesos, básicamente el número mínimo para cubrir los costos de la impresión) como a cada cosa que se nos ocurrió que podía acercarnos a lograr hacerlo. Con este mismo objetivo armamos paquetes para ayudar a bajar ese número comprando más de uno y recompensas que incluyeran otras cosas que podrían querer tener. El objetivo es generar un producto de la mejor calidad al costo más bajo posible, y para poder hacer eso necesitamos controlar todo el proceso de diseño e impresión, por eso fuimos por el lado del crowdfunding. Estamos trabajando con la gente de Qutu Wara, un estudio de diseño genial, y terminando de definir la imprenta. Pero, la verdad, la cosa viene bien.

Todo lo que crecimos desde que arrancamos se lo debemos a una comunidad sin la que no podríamos ni acercarnos a dar este salto. Les vamos a pedir una mano porque la realidad es que sin eso, el libro no sale, y realmente queremos que exista.

Este pedacito tangible es solamente otro paso que muestra nuestra necesidad y la de toda la gente que se copó con este proyecto de infectar todos los espacios con ciencia; de sacarla de los laboratorios para que pueda mezclarse y jugar con todo el resto de la cultura, tomando una forma lo más popular y masiva posible.

Estamos re agradecidos, re cagados y re contentos. En ese orden.

El próximo lunes arranca la campaña.

Miau. Rawr. Brrr.

 

photo466478515893675999




Hay 25 comentarios

Añadir más
  1. Ingrid

    Los felicito! Cuenten también conmigo! Los descubrí hace relativamente poco y los vengo recomendando a troche y moche (uy, eso delató mi edad…!)
    Cariños,
    Ingrid

  2. ​María Alejandra Petino Zappala

    EEEEAAA!! quiero 20!!! :P

    desde ya, si puedo ayudar con algo (además de lo económico, cuando esté el ideame) tienen mi email.

    saludazos!

  3. Sonicyouthster

    Varias veces un blog o proyecto de internet tiene muchisimo potencial para convertirse en libro, en una combinacion de contenido, formato e idea superadora (como paso con En Una Baldosa o la seccion “Showtime” de NINN, que hace poco se posibilito por crowdfunding).

    Francamente yo me los hubiera imaginado como una revista o una publicacion bimestral, dada la cantidad de temas y la manera que tienen que escribir, podrian abordar topicos y teorias indefinidamente. Pero si es un libro, bienvenido sea, son de los pocos proyectos en los que pondria plata en un idea.me. Mucha merde a todos en El Gato Y La Caja

    • Pablo A. González

      Simón, primero, gracias por la onda. No podemos ni empezar a agradecer todo el aguante. Es difícil responder los mensajes, anoche estuvimos laburando hasta tarde en la columna de hoy jueves (volvemos a VTX a las 15:30) y la edición del anuario fue mucho trabajo este último mes (y no terminó).
      Casciari es una bestia genial, tuvimos oportunidad de conocerlo y fue un flash. Lo que hizo con Orsai es un modelo hermoso, y vamos a ir medio por ese lado. El lunes sale bien ordenada la campaña en idea.me, pero la mano que más necesitamos es la compra anticipada de los libros, porque entrar a imprenta supone una cantidad de plata absurda que de ninguna manera tenemos.
      En ese bache donde ustedes compran algo que todavía no está hecho es donde está esa ayuda, y en comentarle a otra persona ‘Che, sale esto, si te copa, compralo’.
      Vamos a estar actualizándo todo el viaje mientras lo transitemos.
      Abrazo y gracias de nuevo.

  4. Marucco

    Cuenten conmigo! Desde ya me sumo a lo que dice Simón, no entiendo bien que sería “pedir una mano”, pero acá tienen alguien dispuesto! un abrazo y ojala el libro salga excelente!

  5. Carolina Bovio

    Soy de Letras y me encanta lo que hacen. Siempre me gustaron las ciencias y elijo textos de su sitio para trabajarlos tanto en secundario como en superior. Lo curioso tal vez sea que los analizamos sobre todo por cómo están escritos, más allá de los contenidos, por otra parte, interesantes. Mis alumnos y yo les debemos, entre otras cosas, momentos divertidísimos y debates profundos sobre la relación entre la ciencia, los científicos y la sociedad; como también modelos innovadores de escritura de divulgación científica. Quiero ese libro, ¡material para mis clases!

    • Pablo A. González

      Si esto que hacemos hace que un grupo de pibes discuta ciencia, estamos pegando justo donde queremos pegar.
      Nos interesa mucho saber qué tipo de análisis hacés y si los textos están sirviendo para generar transferencia a largo plazo. Tiranos más info por la vía que quieras (FB, TW, miau@elgatoylacaja.com, paloma mensajera, señales de humo).
      Gracias por la onda y abrazo.

  6. Ali

    Mucha suerte Gatos!! Desde ya, que cuando salga el pdf ilegal, lo descargo. No mentira!! Me encantaria poder adquirirlo y leerlo 55000 veces! Todo el apoyo muchachos!! :D

    • Pablo A. González

      Esperamos que haya mucho pdf (tanto legal como ilegal) pero lo bueno del legal es que va a ser lo que nos permita que el resto de las cosas existan.
      Igual, yo tengo medio el fetichito de que quiero el libro físico, para leer en el subte, para ver las ilustraciones sarpadas de la gente que laburó tanto y para tenerlo en la mesa ratona de casa.
      =)

  7. Adri

    Yo compro y sé de muchos más que también. También sé de muchos que no, y buen… ya tengo regalo de cumpleaños. Y de paso, empujoncito pa’l lado de la ciencia. Los banco, los leo! Por mucho más Gato! Genios!

  8. Germinal

    Son altos grosos, ahí puse mi voto! Si no fuera tan pobre les compraría como pa regalar, cuando pueda lo haré. Que la ciencia siga estando al alcance de todxs! Gracias por renovarme las ganas de seguir por este lado, y espero que le pase a muchos más. Buenas energías y un abrazo!

  9. Paula

    Los amo y en estas cosas el amor es lo más importante, pero si van a pedir mi mano deberíamos conocernos un poco mejor de antemano. Digo, porque es para toda la vida… después vienen los hijos, esas cosas.

    ¿Ah, era pedirme *una* mano?
    Bueno, en ese caso, yo sé que tengo dos y que mucha gente ha hecho cosas ilustres con una sola, de Cervantes a Lavand, pero ¿ustedes dicen ahora, o cuando me muera? ¿Y si no somos compatibles? ¿No sería mejor pedir en el Incucai?

    ¿Ah, era una mano *con la financiación*?
    Hubieran empezado por ahí.
    Eso sale mucho más barato que cualquiera de las dos opciones anteriores. Y duele menos.

    Ya deposité mi óbolo, chicos. Una alegría haber obolado en el momento justo para ayudar a gestar grandes cosas.

  10. Enrique Alfonso

    Cuenten conmigo y con que seguro les compramos varios ejemplares para el instituto de formación docente (¿o será deformación?, ¡Pucha!)

  11. Martintxo

    Muchachos!!! Felicitaciones!!! Es un verdadero placer leerlos. Me quiero matar que recién hoy los conocí y la campaña para el anuario ya está cerrada!!!
    Quiero el libro!!!!!!! Hay alguna forma de comprarlo y que venga pa’ la España?
    Un abrazo a la distancia, me llena de orgullo ver compatriotas actuando cooperativamente y de forma tan eficiente.

    • Pablo A. González

      Seguinos en FB y tuiter y apenas terminemos esta primera etapa de bardo seguro vamos a tratar de habilitar alguna opción para hacerle llegar libros a los que están lejos y aparecieron después.
      Abrazo y gracias, hacer esto nos mata pero nos encanta.


Publicar un nuevo comentario